BIENVENIDO A UN NUEVO CONCEPTO DE LA LITERATURA UNIVERSAL

14 de octubre de 2011

Arte y Arquitectura tibetana


Arte
En el siglo XIII el Tíbet fue dominado por el Imperio mongol, fundando las dinastías chinas Yuan y Ching, uniéndose a la dinastía autóctona Ming.
Los gobernantes mongoles le dieron gran autonomía secular a la escuela de Sa-skya del budismo tibetano. Durante tres siglos el Tíbet siguió siendo gobernado por dinastías seculares. En el siglo XVI, Altan Khan de la tribu mongol de Turnet, le dio respaldo al gobierno religioso del Dalái Lama, siendo el budismo la religión predominante entre mongoles y tibetanos.
El arte budista se origina en el subcontinente indio (actuales India, Bangladesh, Nepal y Pakistán) en los siglos posteriores a la vida de Siddhartha Gautama, el Buda histórico, entre los siglos VI y V a. C.
Gracias al contacto con otras culturas, logró evolucionar y difundirse por el resto de Asia y el mundo.
Una primera etapa, llamada preicónica, se caracteriza por no recurrir a representaciones directas del Buda historico o de los budas míticos que existieron en eras pasadas. Pero en su etapa icónica, tiene por el contrario a la imagen humana del Buda historico, los budas del pasado, del futuro y de otros universos como símbolo central de sus obras de arte.
El mueble clásico Tibetano es uno de los grandes tesoros de China y del pueblo Tibetano, con no menos de 1500 años de antigüedad. A través de cientos de años de trabajos manuales estos muebles se han convertido en exquisitas joyas de anticuario que con sus formas artísticas, policromías y delicada artesanía son rarezas de estimado valor

Tíbet tiene una historia rica y vibrante, que persiste a pesar de la conflictiva situación política del país. El país, que a veces se conoce como el “techo del mundo” ha desarrollado un patrimonio arraigada que se pone de manifiesto a través del arte producido por el pueblo tibetano. Contribuir a este arte al mundo occidental es empresas como artes de Tíbet que venden artículos tales como el bowl de cantores tibetanos y tradicionales hechos a mano tibetanos joyas.
Creado en 1996, Cambridge, Massachusetts basado en Tíbet Artes está dedicada a la promoción del pueblo tibetano, tanto como una causa de lucha contra la ocupación China y una cultura única que ha sido enormemente minusvalorada. Tíbet Artes ofrece elementos tibetanos únicos como el tazón de cantores tibetanos, así como tradicional ropa a precios razonables. Los elementos de hecho a mano ropa disponibles a través de Artes de Tíbet se hacen de las fibras de algodón y lana más lujosas y el más alto grado de calidad. La compañía también vende tibetanos elementos culturales tales como máscaras, colgantes, hierbas y mucho más.
En la cultura tibetana, el canto es un término para una campana, que se utiliza durante la meditación. El bowl de cantores tibetanos se ha convertido en un símbolo de la cultura tibetana donde el matiz armónico producida por el tazón de cantores tibetanos ofrece un efecto calmante.
Tíbet Artes ofrecen diferentes tipos de tazón de cantores tibetanos a sus clientes. Su tazón de meditación de Tara verde es un tazón de cantores tibetanos de alta calidad que produce un tono claro y largo. Dentro de este plato único cantores tibetanos encontrará una talla de Tara verde, una deidad que se considera en la cultura tibetana como un símbolo de protección y larga vida. En el exterior de este majestuoso cantores tibetanos tazón está inscrito el mantra de Tara verde que se extiende sus bendiciones, cuando la bola se juega con la visualización y la motivación.
Además, Tíbet Artes es también uno de los únicos lugares en América del Norte donde se encuentra el bowl de meditación de Buda de la medicina. Según la cultura tibetana, este elemento finamente diseñada se dice para combatir las enfermedades psicológicas, espiritual y física.
Artes de Tíbet lleva también elementos de significado espiritual en el budismo y el hinduismo, tales como productos de Feng Shui y otros elementos de purificación ritual para uso doméstico. Cada compra de este proveedor líder de productos tibetanos ayuda a la población del Tíbet en sus vidas diarias bajo la ocupación. Esto significa que el Tíbet artes no es simplemente un negocio de lucro, pero un minorista pionero de bowl y el artefacto de cantores tibetanos en el frente de batalla del Tíbet para reconocimiento individual.
Por la venta de artículos tal el bowl de cantores tibetanos y promoción de la cultura tibetana, Artes de Tíbet se está convirtiendo en una empresa líder en la lucha para afectar el cambio para el pueblo tibetano, haciéndolos su ventanilla para productos culturales tibetanos.
Arquitectura 
La arquitectura tibetana contiene influencias chinas e indias y refleja la influencia del budismo. La rueda budista y dos dragones están presentes en numerosos edificios del Tíbet.
La mayor parte de los edificios y monasterios tibetanos están construidos elevados, y generalmente, son de piedra, madera, cemento y tierra.
El palacio de Potala  es considerado el mejor ejemplo de arquitectura tibetana. Antigua residencia del Dalái Lama contiene más de 10.000 templos, capillas y una importante colección de escrituras budistas.
              Casas tibetanas en Shangri-la

No hay comentarios:

Publicar un comentario